SAOMAR participa en las Jornadas de los Colegios Mayores de España

Entre el 5 y el 8 de febrero SAOMAR tuvo la oportunidad de participar en las XLII Jornadas de Colegios Mayores de España que tuvieron lugar en Pamplona y a las que asistieron más de 200 personas de diferentes partes de España.

“La experiencia colegial: una oportunidad educativa” era el tema de eje de las jornadas. Tanto los retos educativos de nuestro tiempo como el papel de los colegios mayores en torno a la Universidad son algunos de los propósitos que se trataron en las jornadas. 

Sin duda, fueros unas jornadas de mucho trabajo en equipo, de networking y de poner en valor a los colegios mayores, como institución académica y educativa. Se analizaron y debatieron las diferentes maneras de abordar las ideas planteadas en las jornadas en cada uno de los colegios mayores.

En SAOMAR estamos en línea con muchos conceptos tratados en las jornadas como es la necesidad de formar en competencias transversales a las personas, ese es uno de los fines del colegio mayor. Desde SAOMAR también perseguimos la trascendencia social del compromiso universitario, así como que las residentes se conviertan en personas íntegras con una oferta cultural y formativa multidisciplinar. Además, dentro del máximo respeto a la libertad de las residentes, el Colegio Mayor Saomar fomenta los valores cristianos y facilita vivir de acuerdo a ellos, con formación y atención espiritual.

Compartir:

Otras notícias